Ante el panorama de crisis que se vive a nivel mundial debido a la pandemia del coronavirus, las mujeres han tomado pieza clave en la lucha de este mortal virus que ha dejado millones de enfermos y miles de familias en luto debido a las miles de vidas que se ha llevado el Covid-19, número que podría ir aumentando con el paso del tiempo y con la evolución del mortal virus.
En este momento tan duro, las mujeres de todo el mundo se han empoderado, han sacado su lado más fuerte y se mantienen fuertes para ellas, para sus familias y para las personas que necesitan del apoyo durante esta crisis.
Las madres han tenido que cambiar completamente su rutina y volver a hacerse cargo de sus hijos las 24 horas de los 7 días de la semana haciendo comidas, limpiando y entreteniendo a los pequeños de la casa para que los días, semanas y meses de la cuarentena por el coronavirus pasen desapercibidos y se vuelvan “vacaciones en casa”.
Las maestras que tuvieron que decirle “adiós” a sus alumnos encontró la forma de como conectarse con ellos a través de los medios digitales de comunicación y seguir enseñándoles desde su casa como una medida para mantener a salvo a los pequeños, al futuro de cada país.

Mujeres líderes y orgullo durante el Covid-19
Mujeres líderes de 7 países, desde Europa a Asia, han sido catalogadas como un ejemplo a seguir debido a su excelente gestión durante la pandemia, por su temprana intervención y su capacidad para manejar un problema tan serio adecuadamente.
Angela Merkel, canciller federal de Alemania, fue la primera mujer en hacerse notar durante esta lucha, sin embargo las líderes de Dinamarca, Islandia, Finlandia, Nueva Zelanda, Noruega y Taiwán se han posicionado como excelente líderes frente a la pandemia, situación que ha empoderado el poder femenino en cualquier ámbito social.
https://twitter.com/lourdesmce/status/1253823146777546757?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1253823146777546757&ref_url=https%3A%2F%2Flaverdadnoticias.com%2Fmundo%2FMujeres-pieza-clave-en-la-lucha-contra-el-coronavirus-20200425-0079.html
Sin embargo, la lucha de las mujeres aun tomará un camino largo. El coronavirus golpeó tres veces y al mismo tiempo: a la salud, la violencia doméstica y la explosión al virus en su búsqueda de mantener a salvo a los seres querido.
A pesar de que los casos de coronavirus se registran más en hombres que mujeres, las jefas de casa son las encargadas de salir día a día a hacer las compras necesarias o se ven en la obligación de dejar su hogar para ganarse el “pan de cada día”.
La lucha de las mujeres continuará y el empoderamiento femenino se ve reflejado en cada situación complicada para las familias, los países y el mundo a pesar de los baches sociales que hacen más lento este camino.
FUENTE: La Verdad