Redacción Macronews por Renan Moguel.-
Después de 3 años y 6 meses de haberse establecido la visa electrónica obligatoria para los turistas brasileños, la Secretaría de Gobernación autorizó nuevamente la aplicación temporal de este documento a partir del 5 de febrero de 2026, con motivo de la celebración del Mundial de Fútbol en México.
El titular de la Secretaría de Turismo de Quintana Roo, Bernardo Cueto, explicó que esta medida busca facilitar el ingreso de turistas brasileños y de algunas otras nacionalidades, lo que representa una oportunidad clave para impulsar la conectividad y el turismo internacional.
Agregó que Quintana Roo aprovechará esta coyuntura para reforzar su promoción turística y lanzar campañas específicas dirigidas al mercado brasileño, que en los últimos tres años ha registrado una caída importante en la afluencia de visitantes.
El acuerdo oficial detalla que los ciudadanos brasileños podrán ingresar como visitantes sin permiso para realizar actividades remuneradas, en apego a la normatividad publicada por la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer).