El canciller Marcelo Ebrard reveló que López Obrador y Musk tendrán una llamada telefónica donde el empresario le dirá los planes para su ecosistema de empresas en México.
Marcelo Ebrard Casaubón, secretario de Relaciones Exteriores (SRE), informó que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, sostendrá una llamada telefónica con Elon Musk, dueño de Tesla, para confirmarle la ubicación de dónde estará su ecosistema de empresas en México.
“Va haber una llamada de Elon Musk y el presidente de la República y ya les confirmo la fecha de esa llamada”, dijo el canciller a su salida de una reunión que sostuvo con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial en el Club de Industriales.
Yo no quisiera dar esa información de la ubicación de la planta de Tesla, porque le corresponde al dueño del fabricante de vehículos eléctricos “y en esa llamada se va tratar ese tema”, explicó el funcionario del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
“Lo importante es que muy pronto sabremos la confirmación de que esa empresa que es tan imponente y muy cercana a las prioridades de electromovilidad, que estamos impulsando, ya elegido a México para aumentar su presencia e incrementarla los próximos años” apuntó.
Tesla está pensando instalar un ecosistema de empresas, ya que su idea “no es vamos a instalar una planta, sino en qué estados están los que nos surten y qué tipo de servicios vamos necesitar como logísticos y de otro tipo”, agregó Marcelo Ebrard.
En una llamada que se tuvo entre el canciller y el dueño de Twitter sobre los proveedores relacionados con Tesla, se le dio a conocer que 152 empresas en México tienen relación de proveeduría con Tesla.
Ebrard Casaubón indicó que se tienen en el radar a 400 empresas que tienen intención de llegar a México, “de las que 26 se tienen confirmadas” para llegar en los siguientes meses.
El canciller, uno de los aspirantes a suceder a López Obrador en la presidencia de México, por Movimiento Regeneración Nacional (Morena), agregó que en el grupo de los 12 se tendrá una vista a Canadá con invitados del sector privado nacional para aprovechar los beneficios de la Cumbre de América del Norte que se realizó .
Por otra parte, Ebrard dijo que se tiene confirmada la inversión estadounidense para la producción de energía eólica en 4 de los 10 parques industriales que se encuentran en el corredor del Istmo de Tehuantepec y 25 parques industriales para atender las demandas de las 400 empresas que tienen intención de instalarse en México.
Sobre las cuestiones de energía, el canciller indicó que se realizarán mesas de trabajo con el sector privado y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para resolver los problemas e inquietudes que se tienen al respecto.
FUENTE: FORBES