El cardenal Norberto Rivera, arzobispo primado de México, afirma que la Iglesia no tiene ningún problema con el uso medicinal de la marihuana
El cardenal Norberto Rivera Carrera, arzobispo primado de México, fijó este domingo su postura en torno al debate sobre la legalización del consumo de la marihuana en México.
‘La propuesta para que la marihuana sea utilizada con fines de la salud, para la salud, la Iglesia nunca ha tenido ningún problema, en recomendar que todos los elementos de la naturaleza, que sirvan para la dignificación, para la salud, para una mejor vida de los ciudadanos, sea aprovechada. Si ya con la ciencia, hay algunos medicamentos que pueden mejorar o se pueden hacer para una mejor salud de los ciudadanos, la Iglesia no tiene ningún problema’.
Dijo que al momento no tiene noticia de que la Arquidiócesis de México haya sido invitada a participar en algún debate sobre la legalización de la marihuana, pero dijo que estarían en la mejor disposición de participar.
Respecto a la visita del papa Francisco a México, en febrero próximo, dijo que es estrictamente de carácter pastoral.
‘A eso viene, especialmente por motivos religiosos, por motivos pastorales, no solamente por aquellos problemas socioeconómicos o sociopolíticos que afectan nuestra situación, sino por motivos estrictamente religiosos, el Papa viene y lo ha dicho con toda claridad, por el amor, por el cariño que le tiene a Santa María de Guadalupe, por la gran devoción que le tiene a San Juan Diego, y el Papa yo creo que hará de este elemento religioso el centro de toda su visita’.
También te puede interesar: Lanzan sitio web para debatir legalización de marihuana en México
Dijo que el papa Francisco tiene un panorama muy completo de cómo está viviendo México y vendrá a orar por nuestro país y por todos los mexicanos para superar situaciones, señaló, que tienen que ver con la violencia, el rezago social, la exclusión y la migración.
El cardenal Norberto Rivera dio detalles de la agenda de actividades del papa Francisco en la Ciudad de México.
El sábado 13 de febrero de 2016, a las 9:30 de la mañana se realizará en Palacio Nacional la ceremonia de bienvenida por parte del presidente Enrique Peña Nieto, después se reunirá con feligreses en el Zócalo y más tarde con obispos mexicanos en la Catedral.
‘En el Zócalo, el Papa tendrá un recorrido, saliendo del Palacio Nacional, porque ahí se puede congregar mucha gente, lo quiere ver y lo quiere ver de cerca y al final de ese recorrido se pondrá un estrado donde el Jefe de Gobierno, yo creo que es la oportunidad si él lo decide, entregarle las llaves de la Ciudad, darle un saludo, etcétera, y de ahí el Papa entrará por la puerta principal de nuestra Catedral, después de recibir las llaves de la Ciudad’.
En conferencia de prensa, se le cuestionó al cardenal Rivera Carrera, si el papa Francisco se reunirá con los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
‘No sé, si ellos habrán hecho la solicitud en alguna instancia, directamente se pueda hacer a la Santa Sede, en la Nunciatura Apostólica, o en el lugar en donde el Papa se prevé que va a tratar especialmente este tema, que será en Ciudad Juárez Yo sé que algunos de los familiares van a viajar allá’.
Fuente: Televisa