Redacción Macronews.- Con la presencia de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, Octavio de la Torre de Stéffano, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), dio inicio oficial a la promoción del Buen Fin 2024, que se llevará a cabo del 15 al 18 de noviembre en todo el país.
Dirigiéndose a líderes empresariales y medios de comunicación, De la Torre resaltó la importancia de este evento comercial para impulsar la economía local y apoyar a las pequeñas y medianas empresas mexicanas, las cuales representan el corazón del desarrollo económico en México.
LEER: LA LUCHA LIBRE ESTÁ DE LUTO POR LA MUERTE DE SCORPIO JR, QUIEN FALLECIÓ A LOS 58 AÑOS DE EDAD
El Buen Fin, que este año celebra su 14ª edición, ha sido una oportunidad para que los consumidores mexicanos encuentren productos y servicios con descuentos, promoviendo el consumo interno y fortaleciendo negocios familiares y pequeños comercios. De acuerdo con De la Torre, se espera una derrama económica de 165 mil millones de pesos, un incremento del 10% en comparación con 2023. “Queremos un Buen Fin muy mexicano, con más fuerza en los artículos auténticamente realizados en México,” subrayó.
Para este año, Concanaco-Servytur busca que más negocios locales, desde restaurantes hasta agencias de viaje, se registren en la plataforma elbuenfin.concanaco.com.mx, donde podrán exhibir sus promociones al público. La confederación también promueve el uso de la aplicación móvil El Buen Fin, que permite a los consumidores ubicar descuentos y promociones en sus localidades, incentivando así un consumo más consciente y local.
De la Torre hizo un llamado a la responsabilidad tanto de los consumidores como de los comerciantes: “A los mexicanos, les pedimos hacer compras responsables, y al sector privado, les instamos a ser claros y honestos con sus ofertas.”
También informó que la Profeco estará presente en todo el país para garantizar la transparencia de las promociones, en conjunto con los líderes empresariales locales.
Además, en colaboración con el SAT, se realizará el tradicional sorteo del Buen Fin, que premiará tanto a los consumidores que realicen pagos electrónicos como a los comercios participantes registrados, promoviendo así la formalización de la economía y el uso de pagos digitales.
Finalmente, De la Torre dedicó unas palabras de reconocimiento a los 4.8 millones de empresarios del sector terciario en México, quienes con sus negocios familiares son el “bastión de la economía nacional,” y aseguró que este Buen Fin representa una oportunidad para revitalizar el comercio y apoyar a los emprendedores y dueños de pequeñas empresas de cada rincón del país.