
CIUDAD DE MÉXICO. – En una jornada marcada por el entusiasmo y la unidad, la Ciudad de México obtuvo oficialmente el Guinness World Record por la «Clase de fútbol más grande del mundo». Con una asistencia certificada de 9,500 personas, la capital mexicana superó por un margen abrumador el récord anterior de 1,038 participantes que ostentaba la ciudad de Seattle, Estados Unidos.
Detalles de la histórica jornada:
La Transformación: La plancha del Zócalo fue cubierta con una alfombra de pasto sintético para recibir a miles de niños, jóvenes, adultos y deportistas con discapacidad, quienes formaron una bandera humana gigante con sus uniformes.
La Clase: Dirigida por el Instituto del Deporte y figuras del balompié como Adrián Chávez y Óscar «El Conejo» Pérez, la sesión duró 35 minutos continuos e incluyó ejercicios de coordinación, dominio de balón y fundamentos técnicos.
Mensaje Social: La jefa de Gobierno, Clara Brugada, y la secretaria de Turismo, Josefina Rodríguez, encabezaron el evento bajo la premisa del «Mundial Social», promoviendo un deporte libre de racismo, clasismo y machismo.
Rumbo al 2026: Este evento forma parte de las 119 acciones oficiales de la Ciudad de México como sede del próximo Mundial, enviando un mensaje al mundo de que «el Mundial ya comenzó» en tierras mexicanas.



















