Cancún, Quintana Roo a 20 de abril del 2022: Un cuerpo fue encontrado la tarde de este jueves en una zona aledaña al Hotel Nueva Castilla, cerca de donde desapareció el pasado 9 de abril Debanhi Escobar Bazaldúa.
La joven, de 18 años de edad, desapareció la madrugada del 9 de abril en Escobedo, Nuevo León, tras asistir a una Quinta en la colonia Nueva Castilla con dos “amigas” que se retiraron del lugar antes que ella.
PADRES DE DEBANHI RECONOCIERON SU CUERPO
La madrugada de este viernes, los restos de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa fueron reconocidos por sus familiares, luego de que fueron localizados dentro de una cisterna de agua abandonada dentro del Hotel Nueva Castilla.
“No llegamos al resultado que el corazón de mi esposa y el mío exigía y pedía. Mi hija está muerta y no sé qué hacer” dijo el padre de la joven de 18 años, quien además lamentó haber confiado en el trabajo de la fiscalía.
Ante estos hechos, el subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía, aseguró que la Fiscalía de Nuevo León ya había recuperado el cuerpo y estaban en las labores de identificación. También señaló que el gobierno federal podría hacerse cargo del caso de Debanhi si la familia así lo solicitaba.
- LEER: ‘No lo olvidaremos’; Cristiano Ronaldo agradece al Liverpool su apoyo tras la muerte de su bebé
Por su parte, el fiscal Gustavo Adolfo Guerrero dijo que no se puede afirmar que el cuerpo localizado pertenezca al de la joven desaparecida.
De acuerdo con información filtrada por fuentes de la fiscalía de Nuevo León, el cuerpo encontrado aledaño al Motel Nueva Castilla de Escobedo, corresponde a Debanhi Susana Escobar, por la vestimenta que porta.
Se informa evento relacionado a la investigación de la desaparición de la ciudadana Debanhi Susana Escobar Bazaldúa. pic.twitter.com/0UVVVPbI1N
— Fiscalía Nuevo León (@FiscaliaNL) April 22, 2022
FUENTE: EL CLARINETE