Luego de aplazar su audiencia, Ovidio Guzmán, se declaró culpable de los cargos de narcotráfico que se le acusaron en Estados Unidos. Además, la Fiscalía de Nueva York decidió retirar los cargos en su contra para que la Corte de Chicago realice el proceso completo en su contra.
Ovidio Guzmán cambia su declaración
Como ya te adelantábamos, luego de posponer (en dos ocasiones) su audiencia, el hijo de Joaquín El Chapo Guzmán, se declaró culpable de diversos cargos de narcotráfico.
De acuerdo con un documento judicial, “El Ratón”, cambió su declaración de culpabilidad este 30 de junio, aunque el documento fue compartido un día después.
Y sí, consiguió un acuerdo con las autoridades de Estados Unidos, pues la Fiscalía de Nueva York decidió retirar los cargos en su contra. Ahora, Ovidio Guzmán enfrentará el proceso completo en su contra por parte de la Corte de Chicago.
“Deseo declararme culpable del cargo imputado, consentir a la disposición del caso en el Distrito Norte de Illinois en el que estoy detenido y renunciar al juicio en el distrito arriba mencionado”, se lee en su declaración.

¿Por qué se había aplazado su audiencia?
Recordemos que inicialmente, Ovidio Guzmán se declaró no culpable ante las autoridades de Chicago y sus abogados argumentaron que necesitaban más tiempo para seguir con las negociaciones.
Ahora, la espera terminó. Ya han llegado a un acuerdo por lo que en los próximos días, podría convertirse en testigo y recibir a cambio una condena reducida.