Perros que han sido rescatados en el Metro de la Ciudad de México (Cdmx) serán ahora los encargados de llevar las cartas de niños a Santa Claus y los Reyes Magos.
Estos perros, que forman parte del Centro de Transferencia Canina (CTC) del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro serán ayudantes de Santa Claus y los Reyes Magos, se dio a conocer mediante un comunicado.
Lo que tienes que hace es llevar las cartas de tus hijos a Santa Claus o los Reyes Magos. Puedes hacerlo durante las 24 horas del día vía correo electrónico. Empezó ayer 23 de diciembre y el servicio estará disponible hasta el 5 de enero, así que aún hay tiempo para que los pequeños manden sus cartas.
De esta manera se busca que la gente salga menos de casa y a la vez que se haya menos contaminación, pues eso evitaría que se compren globos y se manden las cartas así.
Este es el tuit con el que el Metro de la Cdmx dio a conocer que los perros rescatados serán los mensajeros.
Por 2do año consecutivo, los perritos del #CTCdelMetro serán los mensajeros de las cartas que las niñas y niños enviarán a Santa y Los Reyes Magos, esta ocasión de manera virtual, con el fin de mantener la #SanaDistancia y evitar perjudicar el medio ambiente con globos. pic.twitter.com/AurDEI0JGL
— MetroCDMX (@MetroCDMX) December 23, 2020
Este es el segundo año que se implementa esta actividad.
Luego del envío de la carta, los menores recibirán una fotografía del perro que los ayudará a hacer llegar su mensaje.
La gente del Metro de la Cdmx se compromete a que las cartas de los niños llegarán a manos de los Reyes Magos y de Santa, pues los perros están muy comprometidos con su labor, y no quieren que ningún niño se quede sin regalo estas fiestas.
Cabe resaltar que estos canes rescatados por el Metro buscan un hogar, son 24 actualmente. Durante 2020, se reportó que se logró rescatar a 80 perros, de los cuales 50 ya han sido adoptados; 6 reencontraron a sus dueños y 10 están en rehabilitación. Así que si buscas una mascota puedes acercarte a la gente del Metro. Recuerda siempre que será mejor adoptar que comprar.
FUENTE: Quinta Fuerza