Playa del Carmen es sin duda uno de los destinos más importantes de Quintana Roo, México y América Latina. Es un preferido de los turistas y se verá sumamente beneficiado ya que quedará rodeado por tres aeropuertos internacionales: los de Cancún, Cozumel y Tulum.
Así lo destacó en entrevista el secretario de Desarrollo Económico del gobierno de Solidaridad que encabeza Lili Campos Miranda, Raúl Aguilar, quien aseguró que esto generará un boom en la Riviera Maya.
“Playa del Carmen va a estar en el centro de tres aeropuertos: Cancún, Cozumel y próximamente Tulum. Tenemos dos alternativas para poder tener la comunicación. Evidentemente nos queda mucho más cerca Cancún, pero hay una alternativa con una conexión internacional como lo estamos viendo con la propuesta. Sin embargo, podemos no tener infraestructura de comunicación (un aeropuerto), pero la infraestructura turística la tenemos aquí, por ejemplo, con más de 289 hoteles “, subrayó en entrevista el funcionario.
El funcionario resaltó que toda obra pública o privada es benéfica, y más cuando es tan importante como el nuevo aeropuerto de Tulum “Felipe Carrillo Puerto”.
LEER: Continúa Gobernadora Mara Lezama entrega de prótesis mamarias a 134 mujeres del sur de Quintana Roo
“Toda obra público-privada genera desarrollo económico, sobre todo empleos, directos para los constructores, ingenieros, pero además la productividad desde las minas de materiales, etcétera. Realmente ese tipo de obras, sobre todo de esta magnitud genera un impacto en las economías de las ciudades; positivo al instante, pero a mediano y largo plazo también”, comentó.
Y explicó que una vez lista, el proyecto va a generar una dinámica diferente y no solo en Tulum, sino en Playa del Carmen y gran parte del estado. Hay un impacto positivo y hay derrama.
Así que para el gobierno de Lili Campos el no tener un aeropuerto en el destino no es un obstáculo, al contrario, ya que hay conexiones con tres terminales aéreas a donde llegan turistas nacionales e internacionales y eso potenciará el desarrollo económico de la Riviera Maya.
FUENTE: QUINTA FUERZA