Entre gritos y jalones fue como cerca de 10 personas ayudaron a Lady Tacos de Canasta a evitar que policías confiscaran su bicicleta en el Centro Histórico de la Ciudad de México.
Entre las 14:00 y 14:30 horas, sobre Av. 5 de Mayo y Monte de piedad, en el Centro Histórico, policías auxiliares de la Secretaría de Seguridad Ciudadana intentaron detener a la vendedora para ser remitida ante un juez, pero ella no se dejó.
“Empezamos a ver como se conglomeraron los policías para intentar subirla a la camioneta, pero la gente, al ubicarla, la empezó a ayudar, como unos 10 forcejearon para que no la llevaran“, comenta un testigo del lugar, de acuerdo con el diario Reforma.
Al ver que la gente apoyaba a la muxe Francisco Marven, mejor conocida como Lady Tacos de Canasta, los policías optaron por dejar la bicicleta.
“Pónganse a trabajar puercos, dejen trabajar, nosotros no robamos“, gritaban los espectadores, quienes con celulares grababan el momento.
En el forcejeo, se regaron varios tacos y el bote de salsa salpicó a un uniformado.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que, debido a este hecho, ya se encuentran seis oficiales en asuntos internos para esclarecer los hechos.
Con mi Lady tacos de canasta no se metan, ojala así atraparan a toda la bola de rateros y violadores que hay en la ciudad
#LadyTacosDeCanasta pic.twitter.com/xiiC8psIRb— 𝙼𝚒𝚔𝚛𝚘𝚔𝚘𝚜𝚖𝚘⁷ 🧋🍊 (@LYMagicshop23) August 20, 2020
Con respecto a lo ocurrido hoy donde elementos de la #PolicíaAuxiliar retiran enseres para la venta de alimentos a una persona en calles del #CentroHistórico; la #SSC informa que los policías relacionados con el hecho ya fueron llamados a comparecer ante #AsuntosInternos pic.twitter.com/AGYuxBOh2i
— SSC CDMX (@SSC_CDMX) August 20, 2020
FUENTE: Aristegui