Redacción Macronews
Ciudad de México, 25 de mayo del 2025
La presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo anunció a través de sus redes sociales la conclusión de su segundo recorrido por todo el país, en el que visitó los estados de San Luis Potosí, Sinaloa y Jalisco. Durante esta gira dio el banderazo de salida al nuevo programa federal “Salud Casa por Casa”, que forma parte del modelo de gobierno de proximidad que impulsa.
El programa contará con más de 20 mil profesionales de la salud, quienes visitarán de manera periódica —al menos una vez cada dos meses— a personas adultas mayores y con discapacidad en todo el país, para levantar un historial médico preventivo y garantizar atención oportuna.
Sheinbaum subrayó que este esfuerzo se complementará muy pronto con la red de Farmacias del Bienestar, con el objetivo de garantizar el acceso a medicamentos y tratamientos esenciales. «Esto demuestra que somos un gobierno de territorio, siempre cerca del pueblo», enfatizó la futura mandataria.
La iniciativa es parte de su estrategia de salud preventiva y comunitaria, que busca fortalecer el sistema nacional de salud pública con enfoque en la atención directa y personalizada, priorizando a las poblaciones más vulnerables.