PRESIDENTA CLAUDIA SHEINBAUM CONDENA REDADAS MIGRATORIAS EN EE.UU. Y EXIGE RESPETO A LOS DERECHOS DE MEXICANOS DETENIDOS
Redacción Macronews
San Andrés Cholula, Puebla, 7 de junio del 2025
Durante la inauguración del “Hospital de la Niñez Poblana IMSS-Bienestar” en San Andrés Cholula, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo lanzó un firme pronunciamiento en contra de las redadas migratorias desplegadas en Los Ángeles, California, por parte del gobierno estadounidense.
En su discurso, Sheinbaum informó que 35 ciudadanos mexicanos han sido detenidos en los recientes operativos. “Estamos en contacto con ellos a través de la red consular. Tienen toda la solidaridad del gobierno de México”, subrayó.
La mandataria mexicana condenó los actos de violencia cometidos durante las redadas y aseguró que estas no representan una solución viable. “Las y los mexicanos que residen en Estados Unidos son ciudadanos de bien que se fueron a buscar una mejor vida, no son criminales. Su trabajo fortalece a ambos países”, dijo.
Desde Puebla, la presidenta destacó que los consulados, embajadas y la Secretaría de Relaciones Exteriores ya trabajan para localizar a los migrantes detenidos y brindarles protección legal y consular. Asimismo, hizo un llamado a la paz y al respeto de los derechos humanos, afirmando que el fenómeno migratorio no se resuelve con redadas ni violencia, sino con una reforma migratoria integral.
“No estamos de acuerdo con esta manera de abordar el fenómeno migratorio. Esta situación no se soluciona con redadas ni con violencia”, expresó.