Hasta el momento no se reportan daños por el sismo de magnitud preliminar 5.2 registrado a las 00:42 con epicentro en San Marcos, Guerrero. La Coordinación Nacional de Protección Civil inicia el protocolo de revisión.
— Claudia Sheinbaum Pardo (@Claudiashein) January 16, 2026
CIUDAD DE MÉXICO. – Tras el sismo de magnitud preliminar 5.2 registrado a las 00:42 horas de este viernes, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, informó a través de sus redes sociales que, hasta el momento, no se reportan afectaciones en las zonas donde el movimiento fue percibido.

Activación de protocolos nacionales La mandataria señaló que la Coordinación Nacional de Protección Civil activó de inmediato los protocolos de revisión en los estados de Guerrero, Oaxaca, Morelos, Puebla y la Ciudad de México. «Hasta el momento no se reportan daños por el sismo… inicia el protocolo de revisión», compartió la titular del Ejecutivo para dar certidumbre a la población que evacuó edificios y hogares tras el sonido de la alerta.
A pesar de que la magnitud preliminar se ajustó ligeramente a 5.2 (según el reporte citado por la presidencia), los sobrevuelos de los «Cóndores» en la capital y los recorridos terrestres en los municipios cercanos al epicentro en San Marcos, Guerrero, han confirmado que los servicios básicos y la infraestructura estratégica operan con normalidad.







