PRESIDENTA CLAUDIA SHEINBAUM DESTACA ELECCIÓN JUDICIAL Y PROMESAS DE DESARROLLO EN VISITA A DURANGO
Durante su visita a Mezquital, Durango, la presidenta Claudia Sheinbaum subrayó que la próxima elección judicial, programada para el 1 de junio de 2025, permitirá que “desde los pueblos de México salgan los nuevos jueces”, en referencia a la reciente reforma judicial impulsada por el expresidente Andrés Manuel López Obrador. Esta medida establece que jueces, magistrados y ministros serán elegidos por el voto popular, un cambio histórico en la justicia del país.
Sheinbaum inauguró la primera etapa del camino artesanal Pata de Gallo-Santiago Teneraca y reafirmó su compromiso con los proyectos de la Cuarta Transformación, garantizando la continuidad de los programas de Bienestar y la implementación de nuevas iniciativas como la Pensión Mujeres Bienestar, la beca Rita Cetina, y Salud Casa por Casa.
La mandataria también prometió electrificación para comunidades rurales de Durango, ya sea por cableado o paneles solares. El gobernador de Durango, Esteban Villegas, agradeció el apoyo y reconoció el trabajo de Sheinbaum en programas como el “Bachetón”, diseñado para mejorar la infraestructura vial en el país.
Antonio Esteva, titular de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, destacó la contribución de las mujeres en el programa de caminos artesanales, mientras que Adelfo Regino Montes, director del Instituto Nacional de Pueblos Indígenas, destacó el plan de justicia para los pueblos de Durango. Severo Santana Cervantes, gobernador tradicional de Santa María de Ocotlán, expresó su deseo de que Sheinbaum mantenga la continuidad de los compromisos establecidos para fortalecer los derechos de las comunidades indígenas.