PRESIDENTA CLAUDIA SHEINBAUM INAUGURA EL BUQUE MARINABUS Y SUPERVISA OBRAS DE ASIPONA EN ACAPULCO
En 11 meses, el gobierno federal ha apoyado a más de 250 mil viviendas, rehabilitado escuelas, hospitales y clínicas, además de impulsar obras estratégicas como el Acueducto Papagayo II.
Redacción Macronews
Acapulco, 22 de agosto de 2025.– La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo inauguró este viernes el Marina Bus, un nuevo sistema de transporte marítimo operado por la Secretaría de Marina, en un acto que calificó como símbolo de “reconstrucción y esperanza” para el puerto de Acapulco.
Acompañada por la gobernadora Evelyn Salgado, la alcaldesa Avelina López, el almirante secretario de Marina, Raymundo Pedro Morales Ángeles, y el general secretario de la Defensa Nacional, Ricardo Trevilla Trejo, la mandataria federal destacó los avances en la recuperación del municipio tras los devastadores huracanes Otis (2023) y John (2024).
En el evento, Sheinbaum presentó el programa “Acapulco se transforma contigo”, una estrategia integral que contempla:
Apoyo a más de 250,000 viviendas afectadas.
Rehabilitación de escuelas, hospitales y clínicas.
Construcción del Acueducto Papagayo II, pozos radiales, plantas de bombeo y desazolve de canales.
Creación de un centro integral de reciclaje.
Rehabilitación de 72 puentes y 58 tramos carreteros.
“Estamos también recuperando la Asipona. Después de 12 años de abandono, el 10% de su infraestructura será rehabilitada. Y reforzamos la seguridad pública trabajando con la Marina, Guardia Nacional, Defensa y autoridades estatales y municipales para que Acapulco sea un lugar tranquilo y seguro para vivir”, afirmó.
La gobernadora Evelyn Salgado resaltó la resiliencia de la población acapulqueña, así como la intervención del gobierno federal en la reconstrucción.