
CUERNAVACA, MORELOS. La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, encabezó la reapertura del Hospital General “Dr. Carlos Calero Elorduy” del ISSSTE, ubicado en Cuernavaca. La mandataria felicitó a los trabajadores de la institución y destacó el compromiso de su gobierno con la recuperación y fortalecimiento del sistema de salud pública.
“Hoy es una realidad, lo estamos abriendo en beneficio de los trabajadores del estado de Morelos”, declaró la presidenta Sheinbaum.

🏥 Recuperación del ISSSTE y Visión de la 4T
La reapertura del hospital, que fue cerrado en 2010 y reabierto provisionalmente en 2020 para atender la pandemia, forma parte de la visión de la Cuarta Transformación que busca garantizar los derechos sociales del pueblo.
“El Estado tiene una obligación, y es garantizar los derechos del pueblo: educación, salud y vivienda,” afirmó la jefa del Ejecutivo federal.
Sheinbaum Pardo enfatizó que, a diferencia del periodo neoliberal, el gobierno actual terminó con las privatizaciones y los privilegios, logrando resultados como la disminución de la pobreza en 13.5 millones de habitantes.
Durante el acto, la Presidenta también celebró el anuncio que hizo el expresidente Andrés Manuel López Obrador sobre su nuevo libro Grandeza, que reconoce a los pueblos originarios de México.

✨ Nuevo Hospital: Más Servicios y Personal
Martí Batres Guadarrama, director general del ISSSTE, detalló que el gobierno federal invirtió en adecuaciones, mantenimiento, mobiliario y equipo.
El hospital reabierto cuenta con:
Tres salas de quirófano.
64 camas censables y 40 no censables.
18 consultorios.
700 trabajadores médicos y administrativos.
Ofrecerá servicios y especialidades como medicina interna, cirugía general, pediatría, ginecología, traumatología, imagenología, laboratorios y urgencias, y comienza actividades con abasto total de medicamentos.
La presidenta estuvo acompañada por la gobernadora de Morelos, Margarita González Saravia, y diversos funcionarios del sector salud y dependencias federales.

















