La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, recibió personalmente una carta, de parte del hijo de la presa política Kenia Hernández Montalván.
A pesar de tratarse de uno de los casos de presos políticos en México, que ha tenido mayor repercusión internacional, y que su caso incluso fue abordado por el ex presidente López Obrador, al parecer Claudia Sheinbaum no tenía conocimiento del caso.
«¿Por qué está presa?» Le preguntó a su hijo, al momento en el cual le entregaba una carta, pidiendo su intervención sobre el caso.
El suceso se presentó este fin de semana, en el marco de una visita de Sheinbaum a la localidad de Tlapa, Guerrero, donde el hijo de la activista indígena, entregó la carta, en compañía de activistas del Frente Popular de la Montaña.
Tan solo días atrás, un grupo de organizaciones civiles también había enviado una carta dirigida a la presidenta de la república, para solicitarle atención a los pronunciamientos de organismos internacionales, incluidos los comisionados especiales de asuntos indígenas y derechos humanos de la ONU, quienes han solicitado una revisión del caso.
LEER:CONOCE QUÉ PRESIDENTE DE E.U. DEPORTÓ MÁS MIGRANTES: DONALD TRUMP, JOE BIDEN O BARACK OBAMA
Hasta la fecha, Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), que actualmente dirige Elsa Julita Veites Arévalo, es la instancia federal que se ha negado a revisar el caso, y que mantiene una serie de acusaciones contra la activista, quien continúa en prisión por delitos que no han sido acreditados, y que ilustran el intento de represión de estado contra la protesta social.
Kenia Hernández, está en prisión por una manifestación realizada por integrantes de su colectivo, en una caseta del Estado de México, donde se exigía la presentación con vida de un compañero activista, quien terminó siendo encontrado asesinado posteriormente.
A Kenia nunca se le ha demostrado que hubiera participado en aquella protesta, no obstante que por ser una de las líderes del movimiento, se le ha reprimido y tratado de utilizar como «escarmiento», para buscar inhibir las protestas en casetas concesionadas a poderosos empresarios.
El presidente López Obrador, se había manifestado en su penúltima mañanera, señalando que se estaría buscando su libertad, no obstante que a la fecha permanece en prisión.
FUENTE: APOCALIPTIC