La presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, anunció que durante su gobierno, el cual iniciará el próximo 1 de octubre, tendrá como residencia Palacio Nacional y no piensa regresar a Los Pinos.
En su conferencia de prensa de hoy, la próxima presidenta adelantó que dará un tiempo para que el presidente Andrés Manuel López Obrador pueda desocupar el departamento dentro del recinto, y mientras continuará viviendo en su departamento.
LEER:CONGRESO DE QUINTANA ROO RECIBE EL SEGUNDO INFORME DE GOBIERNO DE LA GOBERNADORA MARA LEZAMA
“Sí, sí, voy a vivir en palacio. Esa es la nota de hoy. Voy a dar espacio al presidente Andrés Manuel López Obrador y a su familia van a estar allí hasta el primero la noche del 30, evidentemente voy a seguir viviendo en mi casa, en mi departamento en el que rento”, dijo.
La ex jefa de Gobierno reveló que ya dio aviso a su arrendador que tanto ella como su esposo dejarán el departamento en diciembre de este año, mientras termina el proceso del cambio de gobierno.
“Porque de todas formas no tengo una casa propia en donde me pueda quedar a vivir”, bromeó, a la vez que explicó que vivir en el recinto histórico le permitiría disponer la mayor parte de su tiempo al trabajo que le fue conferido.
“Una vez que el Presidente ha impuesto la idea de vivir en Palacio Nacional no regresaría a vivir a Los Pinos, evidentemente no viviría en el castillo de Chapultepec. Entonces está allí adecuado un departamento donde vive el Presidente y su familia”, comentó.
Además, agregó que se adaptaría en el mismo lugar en que López Obrador vivió los últimos seis años y, aunque no lo ha visto por dentro, ha estado cerca y en el momento dado le tocará vivir allí.
“Pero yo vivo con mi esposo. Mi hijo vive por su cuenta mi hija por su cuenta. En ese tiempo estaré haciendo la mudanza”, finalizó.
FUENTE: MILENIO