La presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, afirmó estar lista para asumir la titularidad del Ejecutivo en su último mensaje previo a su toma de protesta. Durante la inauguración de la estación Chetumal del Tren Maya, acompañada por el presidente Andrés Manuel López Obrador y la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, Sheinbaum destacó las grandes obras y logros del gobierno saliente.
«Estoy lista, estoy fuerte, y el pueblo de México está listo para iniciar la segunda etapa de la Cuarta Transformación», aseguró Sheinbaum, subrayando que la gestión de López Obrador no solo consolidó proyectos como el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y el Tren Maya, sino que además dejó un legado sin endeudar al país ni aumentar impuestos.
Durante su discurso, la presidenta electa elogió las fuerzas armadas y su compromiso con la construcción del Tren Maya, reconociendo su papel en el desarrollo de infraestructura estratégica para México. También señaló que este proyecto no solo conecta al país, sino que rescata zonas arqueológicas y rinde homenaje al pueblo maya.
El evento en Chetumal, que une los tramos 6 y 7 del Tren Maya, contó con la presencia del presidente López Obrador, quien está en los últimos días de su mandato, y de la gobernadora Mara Lezama, quien celebró los avances de esta megaobra para el desarrollo turístico y económico de Quintana Roo.