La presidenta Claudia Sheinbaum aclaró que durante su gira por Guerrero rechazó un regalo supuestamente proveniente del exgobernador guerrerense, Ángel Aguirre.
“No tengo por qué recibir un regalo de un exgobernador”, subrayó la Presidenta en la conferencia mañanera.
En medio de su gira de trabajo por el estado de Guerrero, se hizo público que cuando la Presidenta se trasladaba ayer hacia el municipio de Xochistlahuaca, al cruzar por Ometepec, una mujer intentó entregarle un regalo, supuestamente de parte Aguirre.

Anuncia Sheinbaum nuevas herramientas de investigación para el caso Ayotzinapa
En el acto Sheinbaum Pardo rechazó el presente, y hoy aclaró que no tiene ningún motivo para recibir regalos de exgobernadores y más si no los conoce.
“Llegando a Ometepec, me bajé para saludar a la gente (…) a veces me da tiempo de bajar y a veces no, en este caso me bajé saludar y llegó una persona, una mujer y medio un regalo y me dijo ‘es de parte del exgobernador Aguirre’ y le dije: no, muchas gracias”, contó la Presidenta
LEER TITULAR DE LA SECRETARÍA DE OBRAS PÚBLICAS INAUGURA EL XIII CONGRESO MEXICANO DEL ASFALTO
“Por qué me manda un regalo un exgobernador, qué significa, además de que ni lo conozco, ni tengo deseos de conocerlo”, enfatizó.
En Guerrero la mandataria federal acudió a Acapulco, Guerrero para inaugurar un hospital del Issste, e iniciar el programa “Senderos de Paz”. El sábado supervisó las obras del Marinabus y encabezó la asamblea del Plan de Justicia para el pueblo Amuzgo de Guerrero y Oaxaca. El domingo encabezó otro evento para entregar créditos gubernamentales a mujeres artesanas de Xochistlahuaca.
¿Quién es Ángel Aguirre?
Ángel Aguirre, quien fuera gobernador de Guerrero entre 2011 y 2024, es señalado por su presunta responsabilidad en el caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en septiembre de 2014.
Tras la desaparición de los estudiantes, considerada como un crimen de Estado, Aguirre fue señalado por sus presuntas responsabilidades políticas, así como por la infiltración del crimen organizado en el gobierno de Guerrero.
El exgobernador por su parte se ha deslindado de temas como la construcción de la “verdad histórica”, la narrativa que creó el Gobierno para explicar la desaparición de los jóvenes normalistas. Además no ha sido formalmente acusado para ser llevado ante la justicia mexicana.Antes de ser gobernador de Guerrero, Aguirre ocupó diferentes cargos entre los que figuran el de subjefe de departamento en la Secretaría de Comercio y Fomento Industrial, Secretario Particular de Gobierno, Coordinador de Fortalecimiento Municipal, Secretario General de Gobierno del estado, entre otros.
Atzayacatl Cabrera
Poeta y periodista que navega entre versos y datos duros. Reportero de Presidencia; también le sigo los pasos al Legislativo.