La presidenta Claudia Sheinbaum realizó este domingo la presentación de su primer informe de gobierno durante un evento en el Zócalo de la Ciudad de México.
La mandataria ofreció un discurso en la capital del país después de hacer un recorrido por los estados para hablar de su informe a un año de su llegada a Palacio Nacional.
LEER: TEMBLOR HOY 30 DE SEPTIEMBRE DE 2025 EN MÉXICO: REPORTE DEL SSN AL MOMENTO
En su intervención, la mandataria arremetió en contra de los conservadores y afirmó que fue en el pasado cuando los presidentes vivían «rodeados de lujos, gobiernos alejados de la gente y fortunas construidas al amparo del poder público».
«Eso se acabó, porque en este México nuevo la honestidad no es la excepción, es la regla y quien traiciona al pueblo, quien robe al pueblo enfrenta la justicia», afirmó.
La presidenta expresó estas palabras en medio de los escándalos por el enriquecimiento de Adán Augusto López Hernández, hoy senador de Morena; los viajes al extranjero realizados por integrantes de su movimiento, como el de Andy López Beltrán a Japón, y la revelación de la red de «huachicol» fiscal, que involucra a la Marina.
LEER: EL ACTA DE INDEPENDENCIA DEL IMPERIO MEXICANO CUMPLE 204 AÑOS Y SIGUE INSPIRANDO A LA NACIÓN
Sheinbaum aseguró que de 1982 y hasta 2018, «México vivió bajo la oscura noche del neoliberalismo» y aseguró que los gobernanres carecían convicciones «más allá del dinero».
«El poder no es para enriquecerse, es para servir con humildad. Los recursos públicos son sagrados y se le devuelven al pueblo en derechos, en programas de bienestar y obras estratégicas para el desarrollo nacional», añadió.
Al lugar llegaron simpatizantes de Morena, gobernadores, funcionarios del gabinete y políticos afines al movimiento de la presidenta.