Claudia Sheinbaum Pardo, titular del Ejecutivo en México, adelantó que en los próximos días sostendrá reuniones con figuras diplomáticas, incluida una próxima cita con la secretaria y empresarios de Brasil.
Desde Palacio Nacional, la presidenta detalló los preparativos para su reunión con funcionarios internacionales y destacó la visita programada para septiembre de Marco Rubio, secretario de Estado de Estados Unidos.
Ante los cuestionamientos sobre su agenda política, Sheinbaum Pardo afirmó que no tiene planes de realizar viajes al extranjero durante lo que queda de 2025. Sin embargo, las reuniones programadas serán con el único objetivo de fortalecer la relaciones diplomáticas.
Reunión México-Brasil: ¿Cuándo será?
En su intervención, Sheinbaum Pardo anunció que en los próximos días mantendrá encuentros con secretarios y empresarios provenientes de Brasil. Explicó que estos diálogos tienen el objetivo de fomentar el intercambio comercial y la colaboración en proyectos económicos que beneficien tanto a México como al país sudamericano.
Conforme a lo expedido, los encuentros se llevarán a cabo los días 26 y 27 de agosto en Palacio Nacional, donde se espera la visita de secretarios extranjeros de áreas como Estado, economía, agricultura, planificación y presupuesto.
Se adelantó que un grupo aproximado de 150 empresarios brasileños visitará México para sostener encuentros con funcionarios locales.

Sheinbaum Pardo indicó que durante las reuniones con la delegación brasileña se abordará la posibilidad de una futura visita del presidente Lula da Silva a México. Destacó que por ahora el encuentro busca avanzar en el fortalecimiento de la relación económica y la integración entre ambos países, con énfasis no solo en el comercio, sino también en el fomento de inversiones bilaterales.
“No solamente hablaremos de comercio en algunas áreas, sino de inversiones también de aquí para allá y de allá para acá. Entonces va a ser un encuentro muy importante”, confirmó.
Cabe destacar que, México también contempla la visita de Marco Rubio, secretario de Estado de Estados Unidos. Se espera que la reunión para la firma del acuerdo de seguridad tenga lugar durante la primera semana de septiembre, misma que se anuncio hace tres semanas.