Redacción Macronews.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que recibió un documento enviado por el Senado de la República, el cual está siendo revisado junto con su equipo jurídico. Aunque evitó confirmar que se trate de la renuncia del fiscal general Alejandro Gertz Manero, adelantó que mañana ofrecerá más detalles sobre el contenido del escrito.
LEER: ATAQUE ARMADO EN TALLER MECÁNICO DE CANCÚN DEJA DOS HERIDOS; FISCALÍA ABRE INVESTIGACIÓN

“Yo recibí un documento del Senado que estoy analizando, ya en su momento lo haré público y mañana les podré informar. Lo que informo es que recibí una carta por parte del Senado de la República, la estoy analizando con los abogados y mañana les informamos”, señaló la mandataria en conferencia de prensa.
Al ser cuestionada directamente sobre si se trata de la carta de renuncia del fiscal, Sheinbaum insistió en no confirmarlo y reiteró que será transparente con la información una vez concluido el análisis jurídico.
Respecto al desempeño de Gertz Manero, la presidenta reconoció que ha realizado un buen trabajo al frente de la Fiscalía General de la República (FGR), aunque subrayó la necesidad de reforzar la coordinación con las fiscalías estatales. “Ha sido un buen trabajo al frente de la Fiscalía. Nos hemos coordinado en muchos temas. Pienso que necesitamos mucha más coordinación entre las Fiscalías Estatales y la Fiscalía General de la República. Hay temas de seguridad que requieren una colaboración mayor”, puntualizó.
Sheinbaum llamó a esperar la información oficial que se dará a conocer este martes, en un contexto donde la posible renuncia del fiscal general ha generado expectativa política y mediática en el país.





















