PRESIDENTA SHEINBAUM ANUNCIA INVERSIÓN DE 300 MDP EN SALUD PARA BAJA CALIFORNIA SUR: REAFIRMA SU COMPROMISO CON UN SISTEMA PÚBLICO DE CALIDAD
La Paz, Baja California Sur, 13 de julio del 2025.
Redacción Macronews
Durante su visita a Baja California Sur, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció una inversión de 300 millones de pesos destinados al fortalecimiento del sistema IMSS Bienestar en la entidad, como parte del esfuerzo federal por garantizar servicios de salud gratuitos y de calidad.
El anuncio se dio en el marco de la inauguración de la nueva sala de hemodinamia en el hospital de especialidades “Juan María de Salvatierra” en La Paz, considerada la más moderna del país. La presidenta subrayó que estos recursos se aplicarán para equipamiento, personal médico y rehabilitación de centros de salud, así como para mejorar la atención a personas sin seguridad social.
“Cuando se trata de la salud del pueblo no puede faltar ningún recurso”, expresó Sheinbaum. “Los recursos del pueblo son sagrados y deben regresar en forma de servicios, obras y bienestar”, recalcó, al tiempo que reafirmó que su gobierno tiene como prioridad integrar los tres sistemas públicos de salud: IMSS, ISSSTE e IMSS Bienestar.
La presidenta explicó que esta inversión forma parte de una estrategia para fortalecer los servicios médicos en todo el país, especialmente en los estados con mayor necesidad, como Baja California Sur. También mencionó que se está trabajando en la digitalización del sistema de salud, con el objetivo de contar con historiales médicos compartidos y conectividad en todos los centros de atención.
Además del hospital de La Paz, destacó los avances en Santa Rosalía, donde se inauguró un hospital general, y el inicio de construcción de un hospital del IMSS con 200 camas en Los Cabos.
“Vamos paso a paso, avanzando en la transformación del sistema de salud. Esta inversión es un acto de justicia para el pueblo de Baja California Sur”, puntualizó Sheinbaum.