Ciudad de México, 27 de mayo del 205.- La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo anunció que la tarde de este martes sostendrá una reunión con los padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, como parte del compromiso de su gobierno de dar seguimiento a las investigaciones y garantizar justicia en el caso.
Durante su participación en La Mañanera del Pueblo, Sheinbaum detalló que el encuentro se llevará a cabo a la una de la tarde en Palacio Nacional.
“Es una responsabilidad hablar con ellos”: Sheinbaum
Al hablar sobre el propósito del encuentro, la mandataria federal afirmó:
“Es una responsabilidad hablar con ellos y si lo aprueban seguir informando, si no, nosotros seguimos trabajando”.
Sheinbaum reiteró que su administración tiene como objetivos conocer la verdad, garantizar justicia para las familias y localizar a los estudiantes desaparecidos desde septiembre de 2014.
Movilización de padres y CNTE en la capital
Cabe destacar que, la tarde del lunes 26 de mayo, los padres de los 43 estudiantes realizaron una movilización en la Ciudad de México, marchando por Avenida Paseo de la Reforma y Avenida Juárez, en exigencia de avances reales en la investigación.
A la protesta se sumaron maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), quienes brindaron su apoyo al movimiento.
La presidenta Sheinbaum ha señalado en diversas ocasiones que su gobierno mantendrá una política de transparencia, atención directa a las víctimas y coordinación institucional para esclarecer el caso, considerado uno de los episodios más dolorosos y emblemáticos en la historia reciente del país.
Cierran maestros de la CETEG sucursal de Banamex en Chilpancingo
En la parte sur de la ciudad, llevaron a cabo una concentración, con bloqueo de vialidades
Chilpancingo, Gro., 27 de mayo de 2025.- Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG) cierran esta mañana la sucursal de CitiBanamex, ubicada al sur de la ciudad.
En el marco de la movilización nacional para exigir la abrogación de la reforma a la ley del ISSSTE (Instituto de Seguridad y Servicio Social de los Trabajadores del Estado) del 2007, este martes continúan con movilizaciones.
En la parte sur de la ciudad, llevaron a cabo una concentración, con bloqueo de vialidades, de donde un grupo parte en marcha hacia la zona centro de la ciudad.
En la institución bancaria pidieron el retiro de los trabajadores y cuentahabientes que llevaban a cabo sus trámites.
Por su parte, el Instituto Nacional Electoral (INE) ha blindado sus oficinas en Chilpancingo para evitar que los integrantes del magisterio disidente las vuelvan a vandalizar.