La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo criticó el trabajo de la periodista Anabel Hernández, después de que informó que el abogado del narcotraficante Ismael “El Mayo” Zambada, Juan Pablo Penilla, es cercano a Morena.
En su conferencia mañanera de este lunes 24 de febrero en Palacio Nacional, Sheinbaum Pardo acusó que el periodismo de Anabel Hernández “es de ficción”.
“Ella ha establecido una forma de periodismo que no es periodismo, es ficción, entonces no es creíble para el pueblo de México, ella perdió credibilidad hace mucho tiempo”, declaró la titular del Ejecutivo federal.
Acusó la presidenta Sheinbaum que la periodista dice “inventos” en sus libros que “no tienen sustento, no tienen base, no tiene nada”. Señaló además que en un debate presidencial, la excandidata Xóchitl Gálvez presentó un libro de Hernández para atacar, y lo calificó de “ficción”.
“Esta persona es el testigo principal para que el juez de barandilla del caso Ayotzinapa esté en los Estados Unidos, una persona que tiene mucho que decir, porque hay pruebas de que ahí estuvieron algunos de los muchachos. ¿Qué tiene que hacer ella como el principal testigo para que el juez de barandilla esté en los Estados Unidos, del caso Ayotzinapa?”, expresó.
FUENTE: EL UNIVERSAL