- “Gobernamos para todos”: Sheinbaum asegura trabajo con Chihuahua pese a diferencias políticas.
Redacción Macronews.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, dejó claro que su administración trabaja sin distinción partidista, al referirse al estado de Chihuahua, gobernado por una fuerza política ajena a Morena, pero igualmente merecedor de cooperación institucional y programas federales.
“No está gobernado por alguien de nuestro movimiento, pero fue electo por el pueblo de Chihuahua. Entonces hay que trabajar con todos”, afirmó la mandataria durante su participación en la Conferencia del Pueblo, donde reiteró su visión de gobierno incluyente, que pone en primer lugar al pueblo mexicano, sin importar las banderas políticas.
Sheinbaum destacó que Chihuahua es un gran estado, donde existe el debate político como en cualquier otra entidad del país, y que el compromiso de su administración es asegurar el acceso a programas y beneficios para toda la población.
Uno de esos programas es el IMSS Bienestar, el cual, explicó, no es obligatorio para los gobiernos estatales, pero los recursos siguen fluyendo a las entidades que decidan no adherirse.
“Si no quieren participar, se les siguen enviando los recursos como se enviaban antes de que existiera el IMSS Bienestar”, aclaró.
VER VIDEO DE MACRO TOOLOK: https://www.facebook.com/Macronews/videos/627337556832174
Asimismo, adelantó que próximamente se dará a conocer la licitación de los Pueblos del Bienestar, desarrollos industriales impulsados por el Plan México, con el objetivo de atraer inversión pública y privada.
“Estos desarrollos están pensados para todos los estados, incluidos Chihuahua, Guanajuato, Aguascalientes, Jalisco o Nuevo León. Pues ni modo que digamos: ‘como no están gobernados por Morena, no vamos a apoyar que haya desarrollo ahí’. No, nosotros tenemos la responsabilidad de gobernar para todos y para todas”, subrayó.
Con estas declaraciones, Sheinbaum reafirma su política de inclusión, respeto al federalismo y trabajo conjunto con todos los gobiernos estatales, sin importar su afiliación política.