La presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, confirmó que se terminará la concesión en Parque del Bicentenario, después de la muerte de dos fotógrafos durante el festival AXE Ceremonia.
El Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (Indaabin) retirará a la empresa Operadora de Proyectos de Entretenimiento NLP, la concesión del cuidado, mantenimiento y explota del Parque Bicentenario en la Ciudad de México.
LEER ROBAN VEHÍCULO EN GASOLINERA DE PLAYA DEL CARMEN; POLICÍA LO RECUPERA MINUTOS DESPUÉS EN EJIDO NORTE
“Se está haciendo todo para retirar la concesión. Hay algunos temas jurídicos que está viendo la consejera jurídica y la Sedatu y el Indaabin, pero se va a retirar la concesión”, comentó.
Informó que analizan que la Secretaría de Cultura salvaguarde el lugar, para su aprovechamiento para el uso de la ciudadanía.
“Queremos que ese parque sea operado por la Secretaría de Cultura, porque no tiene sentido que haya concesión”, reiteró Sheinbaum.
Rememoró que el sitio lo habilitaron como parque tras el cierre de la antigua refinería de Azcapotzalco, de la Ciudad de México.
En el último periodo del expresidente Enrique Peña Nieto se transfirió el parque al Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (Indaabin), encargado de la nueva concesión.
El diario nacional El Universal reportó que la concesión aún tiene una vigencia de 18 años.
Sheinbaum retirará concesión al Parque Bicentenario: Bere y Migue, las víctimas del AXE Ceremonia

La tarde del sábado cinco de abril de 2025, en el Parque Bicentenario, una estructura decorativa del AXE Ceremonia cayó encima de Citlali Berenice Giles y Miguel Ángel Rojas, fotógrafos profesionales, causandoles lesiones graves que hicieron que perdieran la vida.
Citlali Berenice Giles y Miguel Ángel Rojas cubrían para el medio local ‘Mr Indie’ sin remuneración.
Tenían 26 y 28 años de edad, respectivamente, y sus amigos los describieron como jóvenes dedicados, éticos y amantes de su profesión.
FUENTE: MTP