Redacción Macronews.— La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, confirmó este martes que no asistirá al funeral del Papa Francisco, programado para el sábado 26 de abril en la Plaza de San Pedro, en el Vaticano. En su lugar, será la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, quien acudirá en representación del Gobierno de México.
“Vamos a enviar a Rosa Icela Rodríguez como representante del gobierno de México, creo que es de este fin de semana a otro, el 26”, expresó la mandataria durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional, sin especificar las razones de su ausencia.
Sheinbaum destacó el pensamiento progresista y humanista del pontífice argentino, quien falleció el lunes debido a un derrame cerebral.
“Se acercaba siempre al más humilde, al pobre, al olvidado. Hacía un llamado al mundo entero a la construcción de la paz, con una crítica al neoliberalismo y al consumismo. Valores como la austeridad y la justicia social fueron claves en su pontificado”, señaló.
El funeral del Papa Francisco —el primer papa latinoamericano de la historia— se celebrará a las 10:00 a.m. (hora de Roma), equivalente a las 2:00 a.m. en México, y reunirá a fieles y líderes mundiales que se darán cita para rendir homenaje a su legado.
VER VIDEO DE MACRO TOOLOK: https://www.facebook.com/Macronews/videos/627337556832174
Líderes mundiales que asistirán al funeral del Papa
Entre los dignatarios confirmados que asistirán a la ceremonia fúnebre se encuentran:
- Donald Trump, expresidente de Estados Unidos
- Javier Milei, presidente de Argentina
- Luiz Inácio Lula da Silva, presidente de Brasil
- Volodímir Zelenski, presidente de Ucrania
- Emmanuel Macron, presidente de Francia
- Olaf Scholz, canciller de Alemania
- Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea
- Reyes de España
LEER: DETIENEN A HOMBRE POR ABUSO SEXUAL A MENOR EN EL FRACCIONAMIENTO LA JOYA DE CANCÚN
Aunque el presidente ruso Vladimir Putin no asistirá, Rusia enviará una delegación oficial al evento.