Ciudad de México. La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo convocó de último momento a los integrantes del Gabinete de Seguridad del Gobierno de México a una reunión urgente este domingo, en respuesta a los hechos de violencia registrados el día anterior en Michoacán.
La reunión se produce tras el asesinato del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo, y el homicidio del limonero Alejandro Torres Mora, sobrino del exlíder de autodefensas Hipólito Mora.
El secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, confirmó la convocatoria en sus redes sociales a las 7:34 horas:
“Fuimos convocados por la Presidenta @Claudiashein a @GabSeguridadMX hoy a las 0900 hrs. @SEGOB_mx @Defensamx1 @SEMAR_mx @SSPCMexico @GN_MEXICO_”, publicó el secretario.
Antecedentes del Asesinato en Uruapan
El Gabinete de Seguridad federal había informado previamente sobre el ataque al alcalde Carlos Manzo, ocurrido durante el Festival de Velas en el centro de Uruapan.
«Derivado de una agresión ocurrida esta tarde en el centro de Uruapan, Michoacán, donde lamentablemente perdió la vida el presidente municipal Carlos Manzo, fueron detenidas dos personas involucradas en los hechos y uno de los agresores perdió la vida,» detalló el comunicado emitido ayer.
Las autoridades federales y del Gobierno de Michoacán mantienen patrullajes de supervisión en la zona, asegurando que «este crimen no quedará impune». La reunión de este domingo tiene como objetivo evaluar la situación de seguridad en Michoacán y definir las acciones a seguir ante el repunte de violencia contra figuras públicas y sociales.











