Redacción Macronews.- Con un llamado a la verdad y en defensa de su gobierno, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo advirtió que dará a conocer quién fue la primera persona que habló sobre el caso Teuchitlán, hecho que ha sido utilizado para atacar su administración con narrativas falsas.
Durante su conferencia mañanera de este viernes 21 de marzo, la mandataria señaló que detrás de estas acusaciones hay un intento por desacreditar su gobierno, refiriéndose directamente al periodista Carlos Loret de Mola y a personajes de la oposición.
«Ya vamos a presentar al primero que habló de esto (…). Revisen qué personajes de la oposición fueron los primeros en mencionarlo», declaró Sheinbaum, subrayando que los mismos actores políticos que hoy exigen investigaciones han ignorado casos como el de Genaro García Luna y los crímenes de la guerra contra el narco en sexenios pasados.
Además, la jefa del Ejecutivo reiteró que siempre estará del lado de las víctimas, pero también defenderá el derecho de réplica ante ataques infundados. «La verdad es la verdad, lo que encuentre la Fiscalía, porque siempre se tiene que conocer la verdad, pero no la construcción de historias», sentenció.
Sheinbaum continúa demostrando su compromiso con la transparencia y la justicia, desmantelando las estrategias de desinformación que buscan afectar a su gobierno.
CON INFORMACIÓN DE EL UNIVERSAL