CIUDAD DE MÉXICO. La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, declaró este lunes que aún no ha tomado una decisión definitiva sobre su asistencia al sorteo del Mundial de Fútbol 2026, programado para el próximo 5 de diciembre en Washington, D.C. El evento definirá los grupos de la primera fase del torneo coorganizado por México, Estados Unidos y Canadá.
La Jefa del Ejecutivo Federal informó que sostendrá una conversación telefónica con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, para definir los detalles del evento y la invitación.
“Voy a llamar, vamos a estar por teléfono con Gianni Infantino, que vino aquí, que le agradezco la visita que hizo. Vamos a estar hablando para ver cómo va a estar el evento, cómo es la invitación y ya les estaremos informando. A más tardar, el miércoles tomaremos la decisión”, comentó la mandataria.
Previamente, Sheinbaum había condicionado su decisión a la confirmación de la asistencia de sus homólogos internacionales, en particular el presidente estadounidense, Donald Trump, y el primer ministro de Canadá, Mark Carney.
🎁 Insiste en Donar su Boleto a la Inauguración
La Presidenta reiteró su decisión de ceder su boleto de ingreso a la inauguración del Mundial 2026 a una niña o joven mexicana, cuya dinámica para ganar el pase aún está por definirse.
“Ese boleto que me dieron, el 001, se lo voy a regalar a una niña, a una joven que no tiene la oportunidad de ir a ver la inauguración y que sea amante del futbol», explicó.
Esta decisión concuerda con la visión de la Jefa del Ejecutivo de acercar el evento deportivo a todos los mexicanos. En este sentido, el gobierno federal presentó el Mundial Social, una agenda de eventos paralelos que incluirá torneos infantiles y juveniles, además de proyecciones gratuitas de los partidos en espacios públicos.











