La presidenta Claudia Sheinbaum alertó a los ciudadanos sobre una campaña falsa, principalmente en redes sociales denominada «Casa por casa» y que es supuestamente manejada por la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
No obstante, la jefa del Ejecutivo federal aclaró que dicho programa no existe, ya que la CFE no realiza visitas domiciliarias para cobrar adeudos.
En sus declaraciones, Sheinbaum mencionó: «No se llama casa por casa, eso es importante, porque hay una nota falsa que está saliendo en redes en donde dice que CFE tiene un programa que se llama Casa por Casa, no es Casa por Casa, para cobrarle a los a quien debe electricidad, eso no, es falso, no existe ese programa.»
La mandataria federal indicó que, para aclarar esta situación, en los próximos días llamará a la titular de la CFE, Emilia Calleja Alor, para que dé informes sobre el tema.
Asimismo, hizo hincapié en que el objetivo de su gobierno es alcanzar 25 mil megavatios adicionales de capacidad de generación eléctrica con mayor parte de energías renovables durante su sexenio, una meta que, destacó, muy pocos países en el mundo tienen ese programa.