
SOLEDAD DE GRACIANO SÁNCHEZ, S.L.P. – La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y el gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, encabezaron este sábado la inauguración de la primera etapa de la Universidad Nacional Rosario Castellanos en este municipio. Acompañados por el secretario de Educación, Mario Delgado, las autoridades entregaron el primer edificio de un complejo que busca revolucionar la oferta educativa y laboral en la región.
Vinculación industrial y becas aseguradas El gobernador Gallardo destacó que la oferta académica de esta institución está diseñada para que las nuevas generaciones accedan a empleos bien remunerados en las empresas extranjeras que invierten en el estado, las cuales demandan mano de obra de alta especialización. Por su parte, la presidenta Sheinbaum anunció que todos los alumnos de esta casa de estudios contarán con la Beca Gertrudis Bocanegra, un apoyo económico para nivel superior que garantiza la permanencia escolar.
Infraestructura para el futuro El proyecto completo contará con dos edificios, 36 aulas, laboratorios y cámaras de Gesell. Aunque en esta primera fase se entrega el primer inmueble, el Gobierno Federal confirmó que se destinarán más recursos este mismo año para concluir la segunda etapa en un par de meses. La presidenta respaldó la gestión estatal, señalando que la obra se realizó de manera eficiente con presupuesto federal, fortaleciendo el eje de educación y calidad de vida en San Luis Potosí.









