Redacción Macronews.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, inauguró este domingo la nueva Aduana de Nuevo Laredo, Tamaulipas, una infraestructura estratégica que fortalece la seguridad nacional y el comercio exterior, acompañada por el gobernador Américo Villarreal y autoridades federales, en una región que aporta alrededor del 33% de la recaudación fiscal de las aduanas terrestres del país.
Durante el acto, el gobernador de Tamaulipas destacó el respaldo del Gobierno federal para impulsar el desarrollo del estado y subrayó la relevancia de Nuevo Laredo como punto clave en la frontera con Estados Unidos. Señaló que la nueva sede permite escalar la capacidad operativa y la movilidad de carga, fortaleciendo la competitividad logística del país.
LEER:ADÁN AUGUSTO CANCELA BRINDIS SENATORIAL: ¿AUSTERIDAD O FRACTURA EN UNA BANCADA QUE MANEJA 1,900 MDP?
Aduanas, instalaciones estratégicas para la seguridad y el desarrollo
En su intervención, la presidenta Sheinbaum resaltó que las aduanas representan seguridad nacional, seguridad pública, desarrollo con bienestar y soberanía, al tratarse de instalaciones estratégicas para el Estado mexicano. Recordó que la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM) se consolidó como un organismo independiente por la importancia de estas funciones, antes adscritas al SAT.
Por su parte, Rafael Fernando Marín Mollinedo, titular de la ANAM, afirmó que la inauguración de esta sede es un paso firme en el fortalecimiento institucional del país, al ordenar el comercio exterior y proteger la soberanía. Reiteró el compromiso de trabajar con honestidad y profesionalismo para contribuir al desarrollo nacional.

Finalmente, el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, Ricardo Trevilla Trejo, subrayó que la frontera norte es estratégica para la seguridad nacional y destacó que Nuevo Laredo genera el mayor porcentaje de recaudación fiscal entre las aduanas terrestres, consolidándose como un nodo esencial para la economía mexicana.




















