Redacción Macronews.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, solicitó una investigación sobre el homenaje que el grupo musical Los Alegres del Barranco realizó a Nemesio Oseguera Cervantes, «El Mencho», líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
«No debería de ocurrir eso, no está bien. Que se haga una investigación de eso», expresó la mandataria al ser cuestionada sobre el tema.
LEER: DE ALARMAS SUAVES A ESTIRAMIENTOS DE 10 MINUTOS: LOS MEJORES HÁBITOS MATUTINOS SEGÚN LA CIENCIA
Revisión de espectáculos y contenido musical
Sheinbaum también destacó la importancia de revisar el contexto del evento y las implicaciones del homenaje. “Hay que revisar a quién invitan y cuál es el espectáculo que va a haber”, señaló.
Asimismo, insistió en que no se puede hacer apología de la violencia ni de grupos delictivos, por lo que hizo un llamado a ser más estrictos con este tipo de contenidos.
VER VIDEO DE MACRO TOOLOK: https://www.facebook.com/Macronews/videos/627337556832174
Promoción de música sin violencia
Para contrarrestar la normalización de la violencia en ciertos géneros musicales, la presidenta reiteró que su administración impulsará un concurso nacional para promover la música mexicana sin contenido que exalte la violencia o el crimen organizado.
Este concurso busca dar espacio a nuevos talentos y ofrecer alternativas musicales que reflejen los valores de la sociedad sin hacer referencia a actividades ilícitas.
CON INFORMACIÓN DE AL MOMENTO