En el marco de su conferencia mañanera, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo anunció y presentó el festival México canta y encanta, con el que se pretende promover la música mexicana con el fin de evitar se haga apología de la violencia.
Esta iniciativa, explicó la jefa de Estado, recuperará el talento de cantautores y músicos de origen mexicano que viven en territorio nacional y en los Estados Unidos, a fin de profesionalizar y promover la cultura de la paz en ambas zonas del continente americano.
Presentar este gran festival, México Canta y Encanta, tiene como objetivo promover la música mexicana, sin contenidos que hagan apología de la violencia o de las drogas”, reiteró.
En más sobre el tema, la primera mandataria del país, planteó que esta fiesta también busca que, dentro del Plan México se pueda traer a México parte de la industria creativa que hay en Estados Unidos, “para promover esta actividad, que a veces parece que es muy pequeña, pero es muy grande y genera muchísimos empleos”.
FUENTE: MEDIO