CIUDAD DE MÉXICO, 21 de abril de 2025.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, rechazó las acusaciones del presidente de Ecuador, Daniel Noboa, quien aseguró que sicarios mexicanos fueron trasladados a su país con el objetivo de atentar contra su vida. La mandataria mexicana señaló que su homólogo “no dice si tiene pruebas, de dónde son o quienes son sus fuentes de información” y aclaró que la Secretaría de Relaciones Exteriores, encabezada por Juan Ramón de la Fuente, mandó un comunicado en respuesta.
“El gobierno de México rechaza tajantemente la reiterada e inescrupulosa creación de narrativas en comunicados oficiales y/o filtraciones de documentos oficiales que aluden a México como fuente de supuestos actos delictivos o situaciones internas en ese país”, compartió Sheinbaum Pardo. Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, recordó que la política extranjera mexicana se rige bajo el principio de no intervención, por lo que no emitirá su opinión respecto al proceso electoral que vive en estos momentos la República del Ecuador.
Por órdenes del presidente Daniel Noboa, el país se declaró en “alerta máxima” y las fuerzas armadas implementaron protocolos de seguridad con organismos de inteligencia, para neutralizar cualquier tipo de amenaza.
FUENTE: MEXICO