Destacó que es necesario aumentar las relaciones comerciales con otros países, a pesar de que la relación con Estados Unidos se mantiene firme y positiva.
“Nosotros tenemos un acuerdo comercial con EU y hoy, con todo el tema de los aranceles, evidentemente vamos a seguir con la integración porque les conviene a los dos países, pero con todo el tema de los aranceles, es relevante preguntar si no se requieren diversificar los mercados y países con los que tenemos relación. Tenemos una relación con el norte, digamos, pero también necesitamos aumentar las relaciones con el sur y el Caribe”, destacó durante su conferencia mañanera.
“Hablando con el presidente Lula (Brasil), hay muchas cosas que podemos hacer, complementariamente, por ejemplo la industria automovilística (o) porque no trabajamos Brasil y México juntos, por ejemplo en los medicamentos; ahí Brasil es muy fuerte
podríamos compartir equipos o suplementos médicos. Por eso fue este planteamiento, porque nuestro objetivo es el bienestar no solo de México, sino de toda América Latina”, indicó.
La presidenta agregó que dicha propuesta fue muy bien recibida por la Celac y aseguró que incluso hubo acercamientos de parte de los otros países hacia México.
“Fue una buena reunión y la idea es revitalizar esta comunidad que es indispensable para nosotros, sí tenemos relación con el norte, digamos, pero también ampliar la relación con el sur”, comentó.
fuente: linea directa