Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta de México, minimizó el amago que realizó el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), quien advirtió que podría romper la alianza que mantiene con Morena de cara a las elecciones de 2027.
En la conferencia matutina de Palacio Nacional, Sheinbaum Pardo afirmó que lo importante es que el Partido Verde ha acompañado las inactivas del bloque de la Cuarta Transformación en el Congreso.
“Lo importante aquí es que los tres partidos que nos postularon para el 2024 han estado votando juntos en el Congreso, y eso es muy bueno, porque permiten que siga avanzando la transformación y que siga mejorando la vida pública en el país”, argumentó.
La mandataria mexicana dejó en claro que le corresponde a Morena definir sus alianzas políticas para los comicios intermedios de 2027, y que ella no se meterá en este tema.
“Le corresponde a Morena definir sus alianzas para el 2027, y a esa parte ya no nos corresponde a nosotros. No me voy a meter al tema de los partidos políticos, ya no le corresponde a la presidenta”, argumentó.
“Los detalles del 2027 le corresponde a Morena definir sus alianzas, y al Partido Verde, y al Partido del Trabajo, y también a los otros partidos políticos. No me voy a meter en el tema de las alianzas”, puntualizó.
El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) pretende ir con sus propios candidatos rumbo a los comicios de 2027, según reveló el coordinador nacional de dicho instituto político, Arturo Escobar, en entrevista con Milenio.
“En la mayoría de las entidades, el partido podría contender de manera independiente”, según apuntó el dirigente del PVEM, aunque dependiendo de “plataformas, proyectos de gobierno y la parte personal”.