El Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que los conservadores “están muy enojados, por algo será”, que desataron toda una campaña para hacer creer que se había decretado un “gasolinazo” a principios de este año de que el combustible costaba 28 o 30 pesos el litro.
“Al inicio del mes desataron toda una campaña, los adversarios, los conservadores para hacer creer que se había decretado un gasolinazo, y se involucraron personalidades famosas del bloque conservador y hablaron de que la gasolina costaba 30 pesos el litro, 28 o 30 pesos el litro”, denunció AMLO.
Durante la conferencia de prensa mañanera, el Jefe del Ejecutivo federal agregó que fue toda una campaña sobre el costo de la gasolina, además de otras mentiras porque, afirmó, “están muy enojados, por algo será. Vamos a informar cómo están los precios de los combustibles”.
Al inicio de este año, la precandidata de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, denunció en redes sociales que el precio de la gasolina se vendía en casi 35 pesos, a lo que se sumaron otras voces opositoras que criticaron el supuesto incumplimiento de López Obrador de tener a 10 pesos el litro de combustible.
En ese sentido, el procurador federal del consumidor, David Aguilar, informó que el costo de la gasolina se mantuvo en 22.47 pesos, la regular, mientras que la Premium en 24.40 pesos, y el diésel 24.06 pesos en promedio, “a pesar de aquellas voces que intentaron distraer en días pasados.
Añadió que estos precios se mantuvieron en la semana sin incentivos fiscales donde se mantuvieron esos precios promedio en nuestro país.
LEER: BODAS, UN NUEVO ATRACTIVO TURÍSTICO EN EL CARIBE MEXICANO DESDE EL 2023
Informó que una gasolinera en el municipio de Tecámac, Estado de México, ofertó el litro de gasolina en 25.99 pesos, con una ganancia ilícita de 4.30 pesos.
El titular de Profeco al inicio de su presentación deseó que este 2024 “seamos mejores, se cumplan propósitos y siga la transformación”.
FUENTE: LA RAZON