López Obrador se lanzó contra la Suprema Corte al afirmar que durante el neoliberalismo se dedicó a proteger a intereses económicos y a delincuentes de cuello blanco.
El presidente Andrés Manuel López Obrador cargó nuevamente este martes contra la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) al afirmar que durante el periodo neoliberal se dedicó a proteger los intereses económicos y a los delincuentes de “cuello blanco”.
En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo federal señaló que el Poder Judicial ha protegido a las empresas extranjeras por encima de las firmas públicas, como la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Petróleos Mexicanos (Pemex).
“El problema con el Poder Judicial es que desde hace mucho tiempo, sobre todo a partir del periodo neoliberal, se sometieron como empleados de grupos económicos, de grupos de intereses creados, nacionales y extranjeros, entonces jueces, magistrados, ministros, defensores de particulares, de potentados, atendiendo a los abogados de los grandes despachos de fiscalistas, los grandes despachos de penalistas.
Leer: Presidente AMLO afirma que marcha en defensa del INE, pretexto de conservadores contra mi gobierno
“Protegiendo a delincuentes de ‘cuello blanco’. Inclusive, defendiendo a empresas extranjeras en contra de empresas públicas, como es el caso por ejemplo de la CFE o Pemex, donde los principales defensores de las empresas extranjeras en el sector energético, son jueces, magistrados, ministros”, acusó.
De igual forma, López Obrador arremetió contra los organismos autónomos, como la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) a la que señaló también de crear condiciones adversas para el libre mercado beneficiando sólo a los grandes intereses comerciales.
“Tiene un nombre, Cofece, partieron, para saquear a Pemex ya CFE o para dejarles el mercado eléctrico y energético a los particulares, partieron del supuesto utilizaron como excusa que eran monopolios Pemex y la CFE. Dejaron entrar a monopolios como Iberdrola en el caso eléctrico y muchas empresas extranjeras”, consideró.
Fuente: Forbes