“Quiero hablar con los padres del caso Ayotzinapa directamente. Quiero que conozcan lo que ha venido sucediendo con la investigación” declaró el presidente, este jueves desde Oaxaca
Este jueves el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que está a la espera de una respuesta por parte de los padres de los 43 normalistas rurales de Ayotzinapa para sostener un encuentro “sin sus abogados ni asesores de las oenegés que los acompañan”.
“Quiero hablar con los padres del caso Ayotzinapa directamente. Quiero que conozcan lo que ha venido sucediendo con la investigación. No tienen porqué terminar creyendo, lo único que deseo es que ellos conozcan tu punto de vista”.
En su conferencia matutina de este jueves, López Obrador dijo que “siente que hay mucha hostilidad de los abogados», por lo que espera poder este encuentro privado únicamente con los familiares de las víctimas.
LEER: PRESIDENTE AMLO SUSPENDERÁ MAÑANERAS Y ACTIVIDADES PÚBLICAS JUEVES Y VIERNES SANTO
El Jefe del Ejecutivo aclaró que espera que los padres acepten asistir sin compañía de sus abogados o representantes de las organizaciones legales que los han acompañado desde hace años que investigan lo ocurrido con los 43 normalistas desaparecidos.
“Vamos a dialogar estamos esperando que nos den sus puntos de vista acerca del planteamiento que les hice, que quiero hablar con ellos sin los abogados y sin los asesores de las organizaciones supuestamente de defensa de derechos humanos, quiero hablar con ellos».
El mandatario mexicano dijo que está tomando tiempo para esa reunión a fin de avanzar más y tener mayor información de las investigaciones.
FUENTE: LA VERDAD NOTICIAS