REDACCIÓN MACRONEWS.— El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, celebró el destacado reconocimiento otorgado a la Ciudad de México, que la sitúa como la mejor ciudad del mundo para la cultura, según un reciente ranking de la revista europea Time Out.
En su conferencia de prensa matutina, el mandatario destacó esté logro y resaltó que la capital mexicana tiene una gran oferta cultural, gastronómica y artística, además de ser una ciudad segura, con un promedio de dos homicidios diarios, también se distingue como una de las más seguras del mundo, a pesar de su gran población.
«Se ha distinguido como una de las ciudades con más cultura y algo que no les va a gustar a nuestros adversarios, ya ven que siempre digo lo que pienso, de las más seguras del mundo», dijo López Obrador.
LEER: AEROPUERTOS DEL SURESTE ANUNCIÓ LA INVERSIÓN DE 24,477 MDP PARA EL AEROPUERTO DE CANCÚN
López Obrador enfatizó que la Ciudad de México ha sido reconocida tanto por su riqueza cultural como por su seguridad, al mantener un promedio de dos homicidios a pesar de albergar a más de 8 millones de habitantes. Asimismo, el presidente resaltó la diversidad gastronómica de la ciudad, mencionando la variedad de comidas y guisos que se pueden encontrar en cada rincón, haciendo hincapié en la amplia oferta de alimentos que existe en el país, con distinciones culinarias entre distintos municipios.
Además, el presidente celebró la inclusión de la Ciudad de México en el Top 10 de Ciudades más asequibles del mundo, según la revista Time Out, aunque recomendó amablemente a los dueños de restaurantes en las colonias como la Roma y Condesa, que mantengan precios accesibles para preservar la asequibilidad de la gastronomía de la zona.
«Es una gran ciudad, entonces, yo celebro que esto esté sucediendo en la Ciudad de México», agregó.
LEER: PRONÓSTICO DEL CLIMA PARA QUINTANA ROO: SE ESPERAN LLUVIAS AISLADAS Y UN AMBIENTE FRESCO
López Obrador también destacó la llegada de migrantes del norte global a estas colonias, a pesar de las recientes quejas sobre la gentrificación y la subida de precios en alquileres y servicios. El presidente expresó su satisfacción por el reconocimiento de la CDMX como una ciudad bella, culturalmente rica y segura, resaltando la fama que ha adquirido y la diversidad gastronómica que la caracteriza.
El presidente López Obrador celebró la distinción de la Ciudad de México como una ciudad de gran relevancia cultural y gastronómica, resaltando su seguridad, su diversidad culinaria y su inclusión en el ranking de ciudades más asequibles del mundo, lo que refleja el reconocimiento internacional a la riqueza y atractivos de la capital mexicana.
“¿Dónde hay la variedad de alimentos, de comidas, de guisos, que hay en el país? De un municipio a otro, hay comida distinta. En todos lados del país hubo florecimiento cultural”, dijo.
LEER: SOLO EL 39.8% DE LAS PERSONAS EN LA LISTA NOMINAL DEL INE VOTA EN CANCÚN
Hay que mantener precios accesibles
López Obrador hizo un llamado a los restauranteros de la CDMX a mantener precios accesibles, especialmente en las colonias como la Roma y la Condesa, donde hay una alta presencia de extranjeros.
«En colonias como la Roma, Condesa, los restaurantes llenos, hay filas, y la mitad, si no es que más, son extranjeros, ahí nada más es hacerles una recomendación respetuosa, cariñosa, fraterna, a los restauranteros que mantengan buenos precios porque la comida es suculenta de lo mejor», comentó.
El mandatario concluyó su intervención señalando que México es una «potencia cultural».