REDACCIÓN MACRONEWS.— El presidente Andrés Manuel López Obrador elogió la decisión de Marcelo Ebrard de permanecer en Morena después de reconocerse irregularidades en las encuestas internas del partido. En una declaración, AMLO destacó la responsabilidad y consecuencia de Ebrard y resaltó la importancia de priorizar el interés del pueblo y la nación sobre los intereses personales en la política.
«Celebro la decisión que tomó Marcelo Ebrard, que ha demostrado ser un hombre responsable, consecuente», expresó López Obrador.
«En esto, por legítimo que sea el interés personal, siempre tiene que ponerse por delante el interés del pueblo, el interés de la nación; eso es la política, es servicio, es un apostolado, no es una actividad lucrativa».
LEER: SARGAZO REGRESA A CANCÚN TRAS EL FIN DE SU TEMPORADA CAUSADO POR CONDICIONES CLIMÁTICAS
El presidente subrayó su convicción de que el auténtico político debe tener un profundo amor por el pueblo y rechazó la idea de que la política sea sinónimo de corrupción.
«El que no le tiene amor al pueblo no es político», afirmó.
«Es un politiquero oportunista, arribista, lambiscón, achichincle, cualquier cosa menos político».
LEER: IMPONEN SANCIONES POR MAL MANEJO DEL RELLENO SANITARIO DE CANCÚN
López Obrador también hizo hincapié en que la política es una actividad humana destinada a ayudar al prójimo y a la sociedad. Celebró la colaboración de Ebrard y su compromiso con Morena, destacando su papel en apoyar a Claudia Sheinbaum en las elecciones de 2024.
La decisión de Ebrard de permanecer en Morena se produjo después de que el partido admitiera irregularidades en el proceso interno que llevó a Sheinbaum a convertirse en la virtual candidata presidencial del partido para las elecciones de 2024.