El mayor aumento de ingresos se encuentra en el concepto de ISR, equivalente a un billón 564 mil 248 millones de pesos.
CIUDAD DE MÉXICO.-Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó el aumento de la recaudación en México reportado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT).
Señaló que al 31 de julio, los ingresos tributarios alcanzaron un monto de 2 billones 641 mil 428 millones de pesos, lo que representa 6 por ciento más a lo observado en términos reales, es decir, sin contar la inflación, durante el mismo periodo del año anterior.
LEER. KARISMA HOTELS & RESORTS, PRIMERA CADENA HOTELERA A NIVEL MUNDIAL EN LANZAR SU CONCIERGE DE AUTISMO
El mayor aumento de ingresos se encuentra en el concepto de Impuesto Sobre la Renta (ISR), equivalente a un billón 564 mil 248 millones de pesos, expuso.
Tenemos más ingresos que el año pasado en términos reales”, precisó AMLO.
“NO SE PERMITE LA DEFRAUDACIÓN FISCAL”: AMLO
López Obrador afirmó que los datos presentados son resultado de no permitir la condonación ni la defraudación fiscal.
“No hay la facturación falsa que existía, los despachos que se dedicaban a entregar facturas falsas, debe de haber por ahí algunos todavía, pero ya saben que, si se les cae, es un asunto delicado que corresponde a la esfera del derecho penal y ya no hay impunidad para nadie, entonces esto nos ha estado ayudando”, señaló.
LEER: SARGAZO DA TREGUA A BAÑISTAS EN ESTA TEMPORADA DE VERANO
La recaudación, explicó, financia acciones en materia de salud, infraestructura, educación, seguridad y Programas para el Bienestar, entre otras.