REDACCIÓN MACRONEWS.— El presidente Andrés Manuel López Obrador comenzó su conferencia matutina de este lunes informando que aún no se le ha quitado la infección en el ojo derecho, conocida como “tutupiche”.
«Vamos a empezar la semana, todavía sigue la infección, no se me quita el tutupiche, pero ya se me va a quitar», expresó el mandatario. La infección, según sus comentarios, fue adquirida durante su última gira, donde estuvo expuesto al polvo.
El Presidente AMLO ha mencionado en diversas ocasiones que la infección no le impide cumplir con sus funciones, pero es visible en su ojo derecho, que se muestra rojo e hinchado. A pesar de ello, el presidente confía en su pronta recuperación y espera que la infección desaparezca en los próximos días.
LEER: EN CANCÚN, LA ACUMULACIÓN DE BASURA EN BANQUETAS, CAMELLONES Y JARDINES ES CADA VEZ MÁS COMÚN
La persistencia de esta infección ha sido tema de comentarios durante las últimas conferencias matutinas, y el presidente López Obrador ha recibido preguntas de la prensa sobre su salud. Aunque reconoce que la infección aún está presente, el presidente continúa con sus actividades diarias y compromisos gubernamentales.
Reacciones en redes sociales:
- Algunos usuarios expresaron su preocupación por la salud del presidente.
- Otros le desearon una pronta recuperación.
- Algunos usuarios también compartieron sus propias experiencias con el «tutupiche».
LEER: AGUAKAN ANUNCIA OBRAS DE INTERCONEXIÓN EN CANCÚN DEBIDO A OBRAS DEL TREN MAYA
Se espera que el presidente brinde más información sobre su estado de salud en las próximas conferencias matutinas. Es importante recordar que la información proporcionada por el presidente no sustituye la atención médica profesional.