REDACCIÓN MACRONEWS.— El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha cuestionado las acciones del empresario Ricardo Salinas Pliego, dueño de TV Azteca, por influir en la línea editorial de sus conductores de noticias y restringir su libertad de acción.
Durante su conferencia matutina en el Palacio Nacional, AMLO declaró: “El mismo Salinas Pliego, en una entrevista, dice que es hasta penoso que él no permita que sus conductores de noticias actúen con libertad, que él les da línea”.
LEER: PRESIDENTE AMLO DENUNCIA POLÍTICAS EDUCATIVAS NEOLIBERALES DE MILEI POR RECORTES PRESUPUESTARIOS
López Obrador señaló que, en la campaña contra la reforma al sistema de pensiones impulsada por su gobierno, las empresas de comunicación están al servicio de las Afores. El presidente expresó: “Qué me voy a estar peleándome con Javier Alatorre, es buena persona, nada más que el lineazo ¡Ay nanita!”. Además, en el Salón Tesorería, agregó que cuando alguien dice “‘la nota es nota’, yo no me meto o no puedo porque son independientes”, pero luego busca a aquellos que creen en esa afirmación.
Esta controversia pone de manifiesto la tensión entre la libertad de prensa y las influencias empresariales en el ámbito mediático. 🗞️🇲🇽