Redacción Macronews – A pesar de las tensiones y amagos recientes por parte de Marcelo Ebrard, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), ha asegurado que no habrá un rompimiento dentro del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena). El mandatario llenó de elogios a Claudia Sheinbaum, quien recientemente asumió la coordinación de la «defensa de la transformación» en Morena.
Cuando se le preguntó sobre las denuncias y críticas de Marcelo Ebrard con respecto al proceso interno de Morena, el presidente López Obrador insistió en que no hubo ninguna manipulación en la elección de la candidata presidencial de Morena, ni dedazo ni maniobras a su favor.
«Yo ya entregué la dirección del movimiento de transformación a Claudia Sheinbaum, que es excepcional y extraordinaria; una mujer con convicciones, principios y honesta, con muy buenos sentimientos, estoy contento», afirmó AMLO.
LEER: Presidente AMLO Regresa a la Conferencia Mañanera tras Gira en Colombia y Chile
El presidente también se refirió a Marcelo Ebrard como su amigo y compañero, expresando su estima por él. Sin embargo, destacó que no podía hacer más comentarios sobre el tema.
«En el caso de Marcelo, ya lo dije también, es mi amigo, mi compañero, lo estimo. No puedo opinar más. Quisieran nuestros adversarios que hubiese fractura, una ruptura en el movimiento… no hay eso ni habrá, porque nuestro pueblo está a favor de la transformación», subrayó AMLO.
El presidente López Obrador reafirmó su creencia de que no habrá una división en el movimiento de la Cuarta Transformación (4T) después de la elección interna de Morena. Aseguró que el pueblo se ha comportado de manera ejemplar y está a favor de la transformación.
Finalmente, el presidente AMLO expresó su respaldo a Claudia Sheinbaum, a quien considera una líder excepcional y preparada para liderar el movimiento de transformación en México.